Asistencia

Adultos

En PAUSA ofrecemos tratamientos breves orientados a la resolución de una urgencia subjetiva.
Algunos de los motivos que pueden causar una consulta son: ataques de pánico, angustia, duelo, tristeza, depresión, desgano, obsesiones, ansiedad, miedos, impulsiones, dificultades vinculares o laborales, problemas del sueño, desorientación e incertidumbre.

Infancias

PAUSA recibe niñas, niños y familias que atraviesan alguna situación compleja.
El tratamiento y la eficacia en la resolución de dichas consultas reside en brindar al niño o niña un espacio propio, donde por medio del juego, el dibujo y la palabra, pueda encauzar y elaborar su malestar para volver a jugar sus juegos sin padecimiento. Durante ese proceso ofrecemos orientación a padres y asesoramiento escolar.
Algunos de los motivos que producen la consulta por un niño o niña son:
Problemas con sus pares o sus padres, dificultades escolares, tristeza, duelo, agresividad, angustia, ansiedad, inquietud, separación de los padres, dificultades en la atención o concentración, problemas alimenticios.

Adolescentes

La adolescencia es una etapa de crisis. Comienza el despertar sexual y las primeras elecciones amorosas, se conmueven identificaciones y se modifican las relaciones con la familia, los pares y la sociedad. También es un tiempo donde se producen cambios en el cuerpo, en los hábitos y es un momento de decisiones personales.
Esa es una coyuntura donde pueden producirse síntomas, malestares y obstáculos. Es por ello que en PAUSA ofrecemos tratamientos para jóvenes entre 13 y 19 años y brindamos entrevistas de orientación a padres.
Algunos de los motivos de consulta son:
Angustia, inhibiciones, desganos, impulsividad, conflictos con los pares o familiares, problemas de la alimentación, agresividad, desorientación.

lalata / autismo

Este dispositivo de PAUSA está orientado a problemáticas ligadas al autismo y psicosis en la infancia y adolescencia. Se ofrece un lugar de encuentro basado en el respeto por el modo de anclaje en la palabra de cada quien, aún de aquellos que no hablan.
lalata brinda talleres y asistencia terapéutica, como también espacios de entrevista a padres.

Talleres Pausa lalata

Los talleres son espacios colectivos centrados en una tarea común desde la cual poner al trabajo la dimensión singular en una atmósfera lúdica con otros. Un lugar en el que coinciden la problemática en relación al autismo, a las psicosis o de aquellos que solo encuentran el rechazo y la exclusión en lo social. La tarea que se plantea a quienes participan hace lugar al modo de cada quien de una manera inédita, que por el mismo desarrollo del juego trama una argamasa hecha de palabra y objetos varios que fuerza su enlace con otros.

Responsables:
Martina Cicchetti, Aracelli Marchesotti, Gisele Scacchi, Gustavo Slatopolsky, Roxana Vogler.

A partir de junio, todos los viernes de 15 a 16 hs.
Honorarios institucionales. .

Pareja

PAUSA ofrece un espacio de entrevistas a parejas que atraviesan un momento crítico en su relación.
Las parejas pueden pasar por situaciones de sufrimiento que se manifiestan bajo la forma de: celos, rivalidades, angustia, aburrimiento, desconfianzas, culpa, malentendidos.
Entendemos que una crisis puede ser la posibilidad de una transformación, si es pobible habilitar un espacio de encuentro con la palabra de cada uno de los que atraviesan ese momento complejo.